15 d’agost del 2014

Capvespre al meandre




Coral Geriona


Ahir vam poder escoltar Geriona, un grup coral de gent molt jove de Girona que es van donar a conèixer al programa televisiu de TV3 Oh Happy day. No van ser els guanyadors del concurs però van quedar finalistes. El concert va durar sobre una hora i ens van oferir una gran varietat de cançons: des de Beyoncé, passant per Lluís Llach, Aretha Franklin i d'altres cantants del moment. Unes veus magnífiques!


Flors de jardí









Vincent Van Gogh. Starry Starry Night amb Don Mclean

14 d’agost del 2014

En ti estás todo, mar...



En ti estás todo, mar, y sin embargo,
¡qué sin ti estás, qué solo,
qué lejos, siempre, de ti mismo!
Abierto en mil heridas, cada instante,
cual mi frente,
tus olas van, como mis pensamientos,
y vienen, van y vienen,
besándose, apartándose,
con un eterno conocerse,
mar, y desconocerse.

Eres tú, y no lo sabes,
tu corazón te late y no lo sientes...
¡Qué plenitud de soledad, mar solo! 


(Juan Ramon Jiménez)
"Sabiéndose mortal por su propia voluntad, sólo le entristece la idea de perder el sentirse viva, de que se apaguen las hogueras de su cuerpo y se hielen sus ríos interiores. Se resiste a creer que Ahram sea capaz de alejarla para siempre, con la muerte o la venta; le hace daño pensarlo pues significaría que ella no supo darle todo lo que él le ha dado a ella. ¿Tan poco valdrían para Ahram los años en que se han amado, el amor que aún ella siente, más vivo en este dolor que nunca?"


El mar


"...la vida no se cansa de reflotarnos, viene otra ola y nos levanta, es misericordiosa, las penas dan realce a las delicias, éstas no lo serían sin aquéllas, [...] ¡qué hermosísima la mar, qué poderosa!, siempre agitada y siempre inalterable, ni se seca ni mengua ni se cambia, distinta de la tierra..."
(José Luis Sampedro)



    "Fundirse en el mar, liberarse y, simplemente existir." J.L. Sampedro

M'agrada la fotografia macro


 
 

Madrid tal com el veig